16 octubre 2014

Todo es Nada







Después de toda una vida
de trabajos y esfuerzos llena
solo el vacío queda, una nada
que pasa a ser nuestro todo.

Nada entiendo, pues lo entiendo todo:
Una dupla macabra,
pues al fin y al cabo
nada es todo y todo es nada.
Uno, uno solo,
vacío lo llaman, mas
es algo, es un todo
al que aferrarse cuando ya no hay nada.

Y no queda nada en el horizonte,
ya lo he visto todo y no he visto nada.
Qué tengo que ver sino el vacío,
un espacio de todo y nada lleno.

Medallas no llueven, todo lo serían ellas;
mas, de nuevo, no representan nada.

Un admirable silencio
que todo lo envuelve,
que el vacío todo llena
ese gentil compañero.

De aquella es pionero.

Incorpórea ella,
no es nada y lo es todo,
es un vacío que no habla,
pero que siempre me acompaña.

Es mi consuelo.

En la fortuna pienso entonces
que tengo y no merezco.
Si vocifero la tengo a ella,
nada dice.

Escucha Ella.








No hay comentarios:

Publicar un comentario