04 julio 2022

Fiel sombra




Cada vez que me ves pasar

Insistes en la misma pregunta:

¿Que qué me pasa, dices?

La misma vida me pesa y pasa

Porque pasé de mí y ahora es ella

La que me etraviesa con su lanza,

De palmo a palmo,

De muela a muela,

Sin templanza.

Haciendo conmigo una matanza.

Y la luna, al fondo, presidiendo la noche,

Mi noche, y quizá sea la última

Pues única es viendo mi sangre verter.

¿Y de verdad preguntas qué me pasa?

Más bien es tu abandono el que pesa

Y me pesa tanto o más que aquel

Desplante tuyo en ese amanecer

De ese tildado ya como fatídico día.

Entonces ¿cuál es la razón de ser,

Si a este paso hasta la nada me pesa

Porque con prosa avanza mi vida?

Hecho un poema ando en melancolía,

Insulsa compañía que, por hache o por be,

Desde que nací es fiel sombra a la vera mía.




Fdo.: El Maestro en el «Exilio».

No hay comentarios:

Publicar un comentario