28 julio 2015

Admirando tu blancura extrema



Luna lunera,
luna, luna, ente divino,
que mi alma rechifla cuando te miro.
Luna, luna, que las estrellas de ti se alejan,
no por ira mas pa’ admirar tu nobleza.
Luna, luna, que hasta a los viles de ternura llenas.
Oh! Luna, luna, de emociones mil estás entera.
Luna, luna, luna lunera, que tu faz es pureza plena
y ni los ángeles con ella sueñan.
Ay! Luna, luna, sólo tú hablas a la noche quieta…
Enséñame, pues, esa tu lengua secreta,
que sólo los grillos te aciertan,
pura grandeza.

_____________________________________________________
Luna, luna, luna lunera,
solamente tu plata es la honesta.
Oh! Luna, luna, que a tu lado la nieve es negra…
Luna lunera, en madurez extrema,
tu porte y tu gracia en mis pupilas dejas.
Luna, luna lunera, tu luz irriga la oscura y verde vega.
Luna, luna, ¿eres hogar del alma en pena?
Yo no lo creo, porque en ti hace la siesta.
Ay! Luna, que haciendo gala de tu oronda belleza
a la más sutil envidia despiertas.
Luna lunera, la Humanidad por ti es genuflexa
y sus faltas todas te confiesa.
Oh! Luna, luna, que a tu tierra
la brisa me lleva...



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario